¡Juntos contra COVID 19!

Usa cubrebocas Lava tus manos Quédate en casa Mantén sana distancia Visitar
Servicios de Salud
Ir a Est-corta-Maxi

Unidad de Cirugía de Estancia Corta:

Cirugía de hernia inguinal y umbilical

clic CAS primavera 2022


Cirugía de hernia inguinal y umbilical

Las hernias pueden complicarse si no se atienden a tiempo y poner en riesgo tu salud. En Médica Sur te ofrecemos:

  • Especialistas en cirugía general certificados y con una experiencia promedio de 25 años de práctica médica.
  • Una cirugía por laparoscopía con técnicas novedosas, menos invasivas y con menor riesgo que te permitirán una recuperación más rápida.
  • Estancia de unas horas en el hospital. Podrás regresar a tu hogar el mismo día.
  • Los estudios preoperatorios indicados para tener una cirugía exitosa.
  • El respaldo de Médica Sur, un hospital de clase mundial, capaz de hacer frente a cualquier eventual complicación.

Se trata de tu salud: no te arriesgues, ponla en las mejores manos.

¿Qué son las hernias?

Es un defecto en la pared abdominal por donde se exterioriza alguna estructura del interior del abdomen y no siempre ocurre en el intestino.

Los tipos más comunes son:

INGUINAL

Cuando una parte del intestino sale por una abertura o debilidad de la pared abdominal inferior o cerca de la ingle. Se identifican por un bultito entre el muslo, la ingle y, en el caso de los hombres, si entra en el escroto puede causar dolor e inflamación.

Hernia umbilical

UMBILICAL

Cuando una parte del intestino sale por una abertura o debilidad de la pared abdominal cerca del ombligo. Son frecuentes en recién nacidos o hasta los 6 meses de edad y se detecta como un bultito cerca del ombligo cuando el bebé llora.

También puede aparecer en adultos y suelen causar muchas molestias abdominales.

Hernia umbilical

Postincisionales

Es una complicación frecuente que ocurre posterior a una operación abdominal, por ejemplo, de vesícula, apendicitis, cesáreas, entre otras. Esta hernia se puede distinguir como una bolita en la cicatriz o alrededor de ella.

Postincisionales

Síntomas o molestias

Las molestias de las hernias dependen del sitio donde se encuentran. Si está localizada a nivel de ingle, se notará una tumoración (protrusión) y dolor en la zona; si está en el ombligo, habrá una tumoración o bolita que protruye o sobresale a través de la cicatriz umbilical; si es hiatal o diafragmática, los síntomas son acidez, reflujo, dolor al pasar alimento, hipo, asma, dificultad para respirar o tos.

Factores de riesgo para presentar alguna hernia

Las hernias pueden ser congénitas, es decir, desarrollarse desde el nacimiento, o adquiridas durante la vida, por ejemplo, después de un traumatismo, cirugía o por una debilidad en la pared abdominal. Estos son algunos factores que favorecen su aparición:

INGUINAL

Hombres entre los 75 y 80 años

Hombres con una prostatectomía

Niños menores de 5 años

Bebés prematuros o de bajo peso al nacer

Personas con índice de masa corporal bajo

Personas con trastornos del tejido conectivo

Obesidad

Embarazos múltiples

Posterior a una cirugía abdominal

Diálisis peritoneal

UMBILICAL

Bebés prematuros

Bebés con bajo peso al nacer

Adultos con sobrepeso y obesidad

Mujeres con varios embarazos

Tos o estreñimiento crónico

Actividades intensas

Continua presión dentro del abdomen

Dificultad para orinar

Cargar objetos pesados

Después de un esfuerzo o traumatismo

¿Cuál es su tratamiento?

Éste depende del tamaño y localización de la hernia, así como de las características del paciente. Sin embargo, todas requieren de tratamiento quirúrgico para reparar el defecto (hernioplastia), ya sea por vía abierta o laparoscópica. Ocasionalmente puede colocarse una malla para completar este procedimiento.

Posibles complicaciones

Aunque la mayoría de las hernias pueden no causar molestias, es importante acudir a una valoración médica para tratarla oportunamente y evitar complicaciones que pueden poner en riesgo tu vida:

Presión en los tejidos cercanos: la hernia crece tanto que puede extenderse a otras partes del cuerpo causando hinchazón y más dolor.

Hernias encarceladas: puede obstruir el intestino y causar dolor intenso, náuseas, vómito e incluso impedir el movimiento intestinal.

Estrangulación: la hernia corta el flujo sanguíneo de la pared intestinal provocando muerte de los tejidos e infecciones graves que necesitan cirugía de forma inmediata.

¿Por qué en Médica Sur?

Porque tu seguridad es nuestra preocupación número 1

La oferta principal que hacemos a nuestros pacientes es la seguridad: tenemos una historia de cero defunciones y tasas de reinfección y reingreso mucho muy por debajo de la media nacional. Quienes se tratan en nuestra Unidad pueden tener la certeza de que estarán recibiendo atención de la más alta calidad médica.

De hecho, nuestros estándares de calidad, tanto en la operación diaria como en la atención médica y del personal auxiliar, se revisan periódicamente y están certificados por instancias nacionales, como el Consejo de Salubridad General, que es la máxima autoridad mexicana en cuestiones de calidad en la salud, e internacionales, como la Joint Commission International, el organismo certificador de calidad en hospitales más grande del mundo. Este es otro factor que actúa en favor de tu seguridad.

Somos una de las pocas unidades ambulatorias ubicada en las instalaciones de un hospital de tercer nivel, con calidad mundial y con el total respaldo ante eventuales complicaciones. Al tratarte en nuestra Unidad puedes tener la certeza de que estarás recibiendo atención con la más alta seguridad y calidad médica.

Hospital Médica Sur, un respaldo sólido

Todas las cirugías tienen el respaldo de Médica Sur, un hospital de tercer nivel con exigentes políticas de calidad y actualización médica, capaz de hacer frente a cualquier eventual complicación.

 

¡Cotiza tu cirugía ahora! Paquetes y promociones 55 5424 7200 ext. 4810 promociones@medicasur.org.mx

Ortopedista en una cirugía

Tu doctor, la pieza clave

Los especialistas en gastroenterología y cirugía general son elementos centrales en todo el proceso. Ellos evaluarán tu caso para definir el tipo de tratamiento o cirugía y te solicitarán un ultrasonido, análisis preoperatorios, así como cualquier otro estudio necesario con el objetivo de brindarte toda la información que requieras para que comprendas los detalles del procedimiento.

Los cirujanos generales de Médica Sur cuentan con un promedio de 25 años de experiencia en la realización de esta cirugía, que aplicarán al tratamiento y cuidado de tu salud.

COVID 19

Médica Sur te informa que todos los servicios médicos operan de manera regular.
No descuides tu salud ni abandones tu tratamiento.
Programación de citas de cualquier especialidad: ¡Llámanos!
Consulta las preguntas frecuentes de pacientes sobre nuestro servicio
Busca en nuestro directorio médico.
Médica Sur, hospital seguro

Información sujeta a cambio sin previo aviso 21/DIC/2021 GVDM

Solicita más información

(55) 5424 7200 ext. 4810

Lunes a sábado de 9:00 a 19:00 hrs.

Llámanos o
haz una cita

Paciente internacional

International Patient?
Visit our Health Travel web site. Click here

¿Paciente internacional o foráneo?
Visita nuestro sitio de Medicina Internacional. Haz clic aquí