¡Juntos contra COVID 19!

Usa cubrebocas Lava tus manos Quédate en casa Mantén sana distancia Visitar
Laboratorio de Patología Clínica
Ir a laboratorio-2018

Laboratorio de Patología Clínica:

Acreditaciones y certificaciones

College of American Pathologists (CAP)

En el Laboratorio del Hospital Médica Sur contamos con esta acreditación desde el año 2000. Actualmente en México solo cuentan con esta acreditación 5 laboratorios en Ciudad de México y 15 en todo el país.

Certificado de la Acreditación CAP

La acreditación del CAP tiene por objetivo promover la mejora continua y asegurar la confiabilidad de los resultados de los estudios de laboratorio a través del cumplimiento de una serie de requisitos dentro de todas las áreas de operación como son: dirección técnica, instalaciones, control de calidad interno, evaluación externa de la calidad, control de instrumentos y reactivos, procedimientos técnicos, competencia del personal, sistemas de información y seguridad.

Cada 2 años, patólogos de Estados Unidos auditores del CAP acuden al laboratorio para realizar una visita de inspección y confirmar que se estén cumpliendo todos los requisitos y estándares establecidos. Esto hace que nuestro laboratorio sea comparable con laboratorios del mundo que ofrecen el mismo tipo de servicios y que cuentan con esta acreditación.

El 9 de noviembre de 2001 el laboratorio obtuvo la certificación en ISO 9001:2000 y en el mismo año la acreditación del CAP, siendo así el primer laboratorio en México en obtener ambas.

Desde entonces, el Laboratorio de Patología Clínica de Médica Sur mantiene la acreditación del CAP de manera ininterrumpida y así coadyuva a ofrecer a los pacientes el mejor cuidado médico posible.

Call Center COVID

(55) 5424-7200 ext. 3991

Atención 24 hrs.

Centro de Atención

(55) 5424-6805

Lunes a sábado de 6:30 a
21:00 hrs.
Domingo de 7:00 a 14:30 hrs.

Llámanos

Paciente internacional

International Patient?
Visit our Health Travel web site. Click here

¿Paciente internacional o foráneo?
Visita nuestro sitio de Medicina Internacional. Haz clic aquí